55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Efectos secundarios de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

por | Feb 11, 2022

Se pueden presentar síntomas secundarios como: escalofríos, fiebre, dolor muscular o cansancio.


El próximo 14 de febrero iniciará en la Ciudad de México la aplicación de refuerzo en el grupo de 30 a 39 años con las vacunas contra el Covid-19 de Sputnik Y AstraZeneca. Es importante resaltar que la dosis de Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo, misma que se ha aplicado en 70 países, conforme a Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, la eficacia de la vacuna es del 97.6 por ciento.

Sin embargo, esta inmunización esta contraindicada en personas con hipersensibilidad así también en personas con personas con antecedentes dé alergia o enfermedades graves y en menores, adolescentes y mujeres embarazadas.

Según informes de la Secretaría de Salud, los ensayos clínicos revelaron los efectos leves y que aluden a que pueden desarrollarse en el transcurso de los primeros dos días después de la aplicación. Entre ellos se encuentran: Hiperemia (aumento del flujo sanguíneo a una parte del cuerpo), Inflamación, escalofríos, fiebre, dolor muscular, cansancio, dolor de cabeza.

Por ello, las autoridades sanitarias sugieren que en caso de presentar dolor en la zona de inyección no se debe de aplicar compresas húmeda, frías ni calientes así como tampoco tomar analgésicos del tipo salicilatos, mismos efectos secundarios podrían relacionarse equivocadamente con la dosis.

Por otra parte, el director general de Tecnología e Inteligencia en la Jefatura de Gobierno, Eduardo Clark, informó que solo se aplicará el refuerzo en una semana en todas las alcaldías y a las personas que han completado el esquemas antes del 19 de Octubre.

Te puede interesar:86 por ciento de población en México ya tiene vacuna: Salud

MAO

Sansui Goolge TV