55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

EE.UU alcanza cifras históricas por Covid

por | Ene 5, 2022

El presidente de EE.UU mencionó que se han registrado un millón de casos diarios por la variante Ómicron.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prevé semanas desafiantes debido a la variante Ómicron, pues se han registrado un millón de casos diarios.

Te puede interesar: EE.UU. aumentará visas para trabajadores visitantes este invierno

En consecuencia, el mandatario invitó a la ciudadanía a vacunarse, aplicar refuerzo y utilizar cubrebocas.

Debido a que el país ha superado un millón de casos positivos por Covid en un día, Biden alertó a la población sin entrar en pánico.

“Si no están vacunados, vacúnense. Si lo están, aplíquense el refuerzo. Pueden contraer Covid, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enfermen gravemente. Por el amor de Dios, por favor aprovechen lo que hay a disposición”.

Joe Biden.

Sin embargo, como la variante Ómicron es más transmisible que Delta, reiteró las medidas preventivas de sanidad como el uso de cubrebocas en público.

Asimismo, el peligro ha disminuido debido a la vacunación, dosis de refuerzo y medicamentos terapéuticos.

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Dichas medidas y prevenciones han sido un factor importante para los individuos en comparación al año pasado, pues actualmente ya hay más estadounidenses con empleo, se retomó el regreso a clases presenciales en su mayoría y las cifras de muerte y casos graves han disminuido.

No obstante, también repercuten otros factores por la transmisión de la variante, pues ha habido cancelaciones de vuelos, hospitales con capacidad máxima debido a la falta de personal incapacitado, así como el cierre de escuela.

WGGB

Sansui Goolge TV