55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx reconoció trabajo de la Cruz Roja durante la pandemia

por | Feb 22, 2022

En Naucalpan se registró un avance del 89 por ciento en inmunización contra el Covid-19.


En el municipio de Naucalpan se recalcó el apoyo de la Cruz Roja para atender a la ciudadanía ante los agraviantes casos por el Covid-19, principalmente en el traslado de personas en su mayoría en estado severo. Además, el sector de salud no ha bajado la guardia en ningún momento de la pandemia.

Por medio de un comunicado se informó de los nuevos servicios con los que cuenta las ambulancias para mejorar la atención de los mexiquenses. Además, en el Centro de Capacitación y Área de Hospitalización en la Delegación Naucalpan, el titular de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Francisco Fernández Clamont, afirmó que la Cruz Roja también ha tenido una importante presencia en la atención de diferentes padecimientos, ya que se ha atendido a personas con enfermedades crónicas, urgencias obstétricas y accidentados, por ello señaló el profesionalismo del personales en las unidades de urgencia medica.

De esta manera en el Edoméx se mantienen en trabajo constante para la protección de sus habitantes, por lo que se registró un avance en la inmunización contra el Covid-19, a la fecha se han vacunado a un total de 10.8 millones de personas y 27.2 millones de dosis, es decir, un avance de 89 por ciento de la población mayor de 18 años.

El presidente nacional de la Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente estatal de Cruz Roja, recalcaron la fundación de la institución desde hace 112 años, subrayaron que las acciones seguirán para mejorar y lograr excelentes resultados. Asimismo, reconocieron al personal médico, paramédico y de enfermería, quienes demuestran el compromiso con la ciudadanía en sus momentos más vulnerables. Por último, destacaron que la capacitación es una tarea constante, parte que distingue su función a nivel internacional, al realizar una actividad tan importante y humanaría para ayudar a la población en general.

Te interesa: Edomex seguirá con aplicación de vacunas contra influenza

MAO

Sansui Goolge TV