55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx entrega becas para el regreso a clases

por | Ene 20, 2022

Con la entrega de becas se busca aumentar la matricula estudiantil del Estado de México.


El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, comentó que para poder evitar la deserción escolar en el Estado de México -donde se agudizó la emergencia sanitaria-, el gobierno está impulsando programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante en el que más de 250 mil jóvenes retomarán sus clases, con el apoyo de docentes y padres de familia, además, se entregarán Becas Familiares Fuertes por la Educación.

En este sentido, Del Mazo entregará más de 25 mil becas a estudiantes de 96 municipios del Estado de México a quienes les externó que este apoyo tiene el propósito de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos y seguir impulsado su acceso a la educación.

«Hoy estamos haciendo entregas simultaneas de 25 mil 850 becas a niñas, niños, jóvenes que están estudiando y que con este apoyo saben que pueden contar con un respaldo para que tengan mas ingresos y lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten, pero dirigido a la escuela.»

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México.

Asimismo, recalcó que la administración estatal apuesta por invertir en la educación, por lo que en su gobierno se han construido mas de seis mil salones, laboratorios o talleres escolares, así como la ampliación, reconstrucción o construcción de 246 nuevos espacios de estudio, en nivel superior.

El titular del Ejecutivo del Edoméx especificó que el reto que conlleva la deserción escolar en el país es muy grande, ya que antes de la emergencia sanitaria de cada 100 jóvenes que entraban a educación básica solamente 18 terminaban la educación superior, por lo que aseguró que su administración afronta este desafío con acciones que brinden mas opciones a los jóvenes y puedan seguir en la escuela.

En compañía del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador mexiquense recalcó que las becas son el reconocimiento del esfuerzo de los alumnos, así como de sus familias. en especial aquellas que tienen a un integrante con discapacidad en edad escolar, ya que ellos requieren un mayor esfuerzo para tomar sus clases e implican gastos a cubrir como el transporte, material escolar, entre otros. Mencionó que el apoyo monetario que recibirán los jóvenes becados será mensualmente.

También subrayó que el estimulo que se otorga con estas becas va dirigido a toda la comunicad escolar, y destacó que siete de cada 10 becas que entrega el sector escolar en el Edomex han sido para mujeres, a quienes reconoce el compromiso por su superación.

“Apoyamos a todos, pero cada vez son más las mujeres que siguen continuando con sus estudios hasta educación superior, y por eso queremos seguir impulsando este programa para todos, y lo digo con mucho orgullo también, en especial para las mujeres, siete de cada 10 becas de las que estamos entregando o hemos entregado en el Estado de México, siete de cada 10 becas que entregamos para apoyar a la educación, son para las mujeres”, acotó.

Te puede interesar: Del Mazo exhorta a los mexiquenses a seguirse cuidando

Para finalizar, Alfredo Del Mazo, en presencia de estudiantes, docentes, directivos y autoridades de Tlalnepantla, hizo un llamado a que los jóvenes, que aun no lo hacen, regresen a clases presenciales, e informó que hasta el momento 72 por ciento de la matricula escolar del estado ha retornado a las aulas.

E.A.R.R.

Sansui Goolge TV