55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx anunció ganadores del Premio Estatal de Contraloría

por | Ago 31, 2021

Los ganadores del XIII Premio Estatal de Contraloría Social 2021 se dieron a conocer este martes 31 de agosto por el Gobierno del Estado de México (Edoméx). El concurso tuvo dos vertientes, las cuales fueron Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública.

Como integrantes del jurado, participaron la Universidad Autónoma del Edoméx y el Colegio Mexiquense, por lo que decidieron quienes serán las personas representantes del estado para el certamen nacional.

Los ganadores recibirán un estímulo económico de 12 mil pesos, quienes lograron el segundo puesto nueve mil pesos, por último, los triunfadores del tercer puesto obtendrán seis mil pesos. Todos tendrán un reconocimiento por su participación, sin embargo, la fecha de la ceremonia aún no se anuncia.

En la primera categoría, el primer lugar lo obtuvo Anita González Flores, con el proyecto Ampliación del sistema de drenaje sanitario en la localidad de la “Y” etapa 3, quien pertenece al municipio de Otzolotepec.

El segundo puesto fue para Analleli Benítez Mondragón, Servando Agustín García y Pedro Jaimes Pérez, con su proyecto Construcción de sistema de abastecimiento de agua potable, del Ayuntamiento de Zacazonapan.

Pavel Meza Arizmendi, Víctor Manuel Barro Sánchez e Iris Annel Carbajal Domínguez consiguieron el tercer sitio con su proyecto Pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Leona Vicario del tramo de Guadalupe Victoria hasta Pino Suárez, quienes provienen del municipio Metepec.

Te puede interesar: UAEM sumó la Gerontología a su Clínica Multidisciplinaria

En relación con la segunda vertiente, Resignificado de la participación ciudadana como eje transversal de la gestión pública en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el Estado de México, fue el trabajo ganador y se firmó con el seudónimo Maiiy.

El Terco fue el segundo alias que obtuvo un lugar con su proyecto Memorias de un Vigilante Ciudadano; el tercer lugar fue para Vigilancia VCHS con Organización de Promoción y Participación Ciudadana.

La XIII edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2021 tendrá como participantes a los ganadores de primer lugar y los resultados se darán a conocer por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en el próximo octubre.

MAEP.

Sansui Goolge TV