55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx: adultos de 30 a 39 años recibirán dosis de refuerzo

por | Feb 15, 2022

Autoridades de Salud Federal y del Estado de México anunciaron que, a partir del jueves 17 al domingo 20 de febrero se aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en 28 municipios de la entidad.

A través de un comunicado conjunto, se informó que los municipios en donde se aplicará el biológico son: Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Soyaniquilpan, Polotitlán, Acolman, Coyotepec, Melchor Ocampo, Almoloya de Juárez, Texcoco, Morelos, lxtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Huixquilucan y Villa del Carbón.

Es importante mencionar que podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma http://mivacuna.salud.sob.mx.

Asimismo, reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.sob.mCvacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Te puede interesar: Impulsa ISSEMyM la investigación científica en su personal

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

Sansui Goolge TV