55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Economías robustas, claves para enfrentar problemas globales

por | Jun 12, 2022

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló la relevancia de continuar movilizando los recursos del sector privado hacia proyectos sustentables, a través de la creación de herramientas financieras para aumentar su participación en la inversión verde.


Durante su participación en la Reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevada a cabo el pasado jueves y viernes en París, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, resaltó la importancia de enfrentar el futuro construyendo economías más fuertes.

«Estamos siendo testigos de crecientes amenazas globales, como pandemias, riesgos relacionados con el cambio climático y tensiones geopolíticas».


Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda

Asimismo, destacó que derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, los gobiernos de distintas partes del mundo están viviendo choques que terminan en nuevos ciclos monetarios y en algunos casos, veloces incrementos de deuda que requieren retornar a la sustentabilidad.

Al encabezar la sesión «Fortalecimiento de la prevención, preparación y respuesta ante pandemias para futuras generaciones», Ramírez de la O comentó que los ajustes han sido costosos y para ciertos países, el acceso al financiamiento bastante lejano, además de que es imprescindible incluir en las políticas públicas medidas para controlar los riesgos y ayudar a los gobiernos a solucionarlos.

Te puede interesar: Titular de Economía Edoméx se reúne con inversionistas

También se realizaron reuniones en las que se abordaron los desafíos socioeconómicos de la pandemia y la transición verde, por lo que el funcionario mexicano consideró muy necesaria la iniciativa de crear un foro inclusivo sobre mitigación de carbono.

De igual forma mencionó que se le debe dar especial atención a políticas públicas enfocadas en eliminar las inequidades sociales, incentivar la igualdad de oportunidades para fortalecer las redes de protección social y vayan más allá de los precios del carbono, pues acercarse al tema permitirá llegar a un consenso e impulsar el progreso global en estos temas.

Ramírez de la O señaló la relevancia de continuar movilizando los recursos del sector privado hacia proyectos sustentables, a través de la creación de herramientas financieras para aumentar su participación en la inversión verde.

Finalmente, subrayó la necesidad de brindar especial atención a políticas para fortalecer las cadenas globales de valor, mediante la diversificación entre socios y el nearshoring dando lugar al flujo de inversión.

DH

Sansui Goolge TV