55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ecobici cumple 12 años de operación en la CDMX

por | Feb 16, 2022

Este miércoles 16 de febrero, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, Ecobici cumplió 12 años de operación en la CDMX.

A través de un breve comunicado la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) celebró que Ecobici ha tenido una operación ininterrumpida

Gracias a este número de traslados, se ha mejorado la huella ecológica en la ciudad, pues se ha evitado la emisión de 5,700 toneladas de CO2 equivalente, lo que se traduce en plantar 17 mil 100 árboles.

Actualmente, esta opción de movilidad cuenta con casi 362 mil personas, de las cuales el 40 por ciento son mujeres y la edad promedio de las y los usuarios es de 37.

Cabe mencionar que, en el marco de este aniversario, en enero de este año se anunció el crecimiento de ECOBICI, pues pasará de 6 mil 500 bicicletas a más de 9 mil y de 480 estaciones a 687, y se ampliará el servicio a nuevas alcaldías como Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que este modo de transporte es la mejor opción para recorrer distancias cortas y medianas.

Usar ECOBICI es el complemento ideal con otros modos de transporte, lo que contribuye a mejorar la salud de los usuarios, la calidad de aire, entre otros.

Desde febrero de 2010, ECOBICI ha evolucionado paulatinamente. Hoy, cuenta con un sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas, con menor esfuerzo.

Estas bicicletas están disponibles en todo el polígono del sistema, cuya extensión actual es de 38 km2.

Por eso y más, ECOBICI es la manera inteligente de moverse.

Sansui Goolge TV