55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Duro golpe al narcotráfico en la CDMX, caen 64 ligados a la Unión Tepito

por | Feb 17, 2022

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que 64 personas ligados a diferentes células delictivas, algunas ligadas a la Unión Tepito fueron detenidas.

Comentó que los grupos narcomenudistas que forman parte de la Unión Tepito ya operan de forma independiente, pues a pesar de que se encuentren cerca geográficamente, ya no responden a las órdenes de un mando superior.

Te puede interesar: El IEMS regresa a clases presenciales en la CDMX

Señaló que en 48 horas se realizaron 19 acciones operativas en diferentes colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como en la Venustiano Carranza.

Derivado de estos hechos, las autoridades detuvieron a Giovani “R” alias El Chicaro”, presunto integrante y líder de un Grupo de la Unión Tepito.

Durante un mensaje a medios el jefe de la policía capitalina informó también que se logró el aseguramiento de drogas y de la detención de 64 personas, 54 fueron asegurados por narcomenudeo y ocho presuntos delincuentes durante la ejecución de dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la zona centro, así mismo una persona más por el delito de homicidio, derivado de una orden de aprehensión.  

Sobre los cateos que se llevaron a cabo entre el miércoles y este jueves, señaló que uno fue en la colonia Guerrero, donde fueron detenidas tres personas más, a quienes les fueron aseguradas dosis de droga, báscula gramera y equipos de radiocomunicación.

“El segundo cateo se realizó en la calle Aztecas, colonia Centro, donde fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en esa demarcación, en esa colonia para ser más específicos, entre los que se encuentra un sujeto de nombre Giovanni “N”, identificado como operador de la organización de esa colonia, que también genera violencia en la zona”, indicó.

Por otra parte, derivado del despliegue operativo en la calle González Ortega de la colonia Morelos, fueron detenidas seis personas más, integrantes de la misma organización criminal que opera en esta alcaldía, a quienes se les aseguró una importante cantidad de droga y dinero en efectivo. También, en la calle Jesús Carranza, de la misma colonia, cuatro personas más fueron detenidas.

Sansui Goolge TV