55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Drones chinos cruzaron por primera vez el estrecho de Taiwán

por | Sep 12, 2022


Este domingo, los drones militares chinos cruzaron por primera vez la línea media del Estrecho de Taiwán, así lo dio a conocer el Ministerio taiwanés de Defensa, tras las múltiples ocasiones durante las últimas semanas por aviones y barcos del Ejército Popular de Liberación (EPL).


De esta manera, un vehículo aéreo autónomo BT-100 fue el primer dron que habría cruzado por primera vez ese límite el pasado 8 de septiembre junto a 25 aviones chinos, algo que sucedió durante los dos días siguientes, esto de acuerdo con información difundida por la cartera castrense y recogida en medios locales.


La línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, ha sido superada constantemente en las últimas semanas por fuerzas chinas durante maniobras militares.


En este sentido, Taiwán denunciado hace una semana, la aparición de un dron del EPL en su zona de identificación aérea de defensa (ADIZ). Mientras, el pasado 1 de septiembre la isla anunció el derribo de un dron civil no identificado sobre una de las islas bajo su soberanía que se halla a pocos kilómetros de las costas de China.


Por ello, el Ejército taiwanés ha dicho que está trabajando en un sistema de defensa contra drones que estará listo en 2023 en las citadas islas.
Por lo que es importante destacar, que la presencia militar china alrededor de Taiwán se ha acrecentado a niveles inéditos en décadas desde principios de agosto, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, viajó a Taiwán, misma visita que enfureció a Pekín.

Te puede interesar: Vinculan a tres ciudadanos chinos vinculados a empresas monta deudas

MAO

Sansui Goolge TV