55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Documental de Los Tigres del Norte cerró la edición 37 del FICG

por | Jun 20, 2022

Los integrantes de la famosa agrupación estuvieron presentes durante la proyección, ya que era la primera vez que la veían


Durante la ceremonia de la 37 edición del Festival de Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), fue testigo de la proyección del documental Los Tigres del Norte. Historias que contar, en la que los integrantes de dicha agrupación estuvieron presentes para presenciarlo por primera vez.

Al ser unos dignos representantes dentro de la música regional mexicana, les otorgaron el FICG Icon, por poner el nombre de México en el mapa internacional, ya que su aportación a la cultura mexicana es inmensa y han traspasado las fronteras artísticas en diferentes espacios.

“Muchas gracias a todos ustedes cineastas y a toda esta organización maravillosa. Felicidades a todos, todos somos ganadores de algo en nuestro corazón, los saludamos con cariño y respeto, gracias por este maravilloso regalo que nos dan”

Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte

Por otro lado, la película El reino de Dios, de Claudia Sainte-Luce, recibió el Mayahuel a Mejor Película Mexicana; la cinta narra la historia de Neimar, un niño de 8 años de edad, que imagina cómo será su primera comunión porque desea conocer a Dios, y termina dejando a lado su inocencia. También se llevó el Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, Premio Mezcal a Mejor fotografía, Premio Mezcal a Mejor actor, y Premios Mezcal a Mejor dirección.

Te puede interesar: Grupo Firme

VR

Sansui Goolge TV