55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Docentes de San Luis Potosí exigen pago de nómina atrasado

por | Mar 29, 2022

Los docentes de San Luis Potosí exigen que se les pague la nómina de diciembre, además de las prestaciones y pensiones por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.


El sector de la educación en San Luis Potosí atraviesa por una crisis, pues los docentes de educación telesecundaria exigen que se les pague la nómina, prestaciones y pensiones, las cuales no les han sido depositadas desde diciembre pasado.

Más de 60 trabajadores del sector educativo de San Luis Potosí tomaron las calles y las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado San Luis Potosí para exigir el pago de su nómina, así como prestaciones y pensiones. El contingente, formado por profesores de Telesecundaria e integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la dependencia de educación para luego marchar por las calles de la capital y entregarle al titular de la dependencia un pliego petitorio con motivo de los pagos atrasados.

“No venimos a violentar, venimos a exigir solución a nuestros problemas: bono de calidad de vida, pago de salarios y respeto a la dignidad de nuestros maestros”, comentó Juan Carlos Bárcenas, delegado del SNTE.

Los manifestantes señalaron que se requería la atención de la Secretaría de Educación para que se realizara el pago de salarios, prestaciones económicas, fideicomisos y pensiones de todos los trabajadores, mismos que continúan laborando a pesar de la falta de pagos de diciembre, además de omisiones en acuerdos previamente establecidos.

Te puede interesar: AMLO busca que el pueblo elija a consejeros del INE

Con respecto a los pagos, Juan Carlos Torres, secretario de Educación del Gobierno del Estado, explicó que el pago de los profesores de Telesecundaria se realizó el pasado 25 de marzo pero que debido a que éste fue hecho en un horario fuera de elo habitual no fue posible que los docentes pudieran cobrar la totalidad de la nómina.

Por otra parte, en lo que respecta al adeudo de los trabajadores del SNTE, el titular de la dependencia indicó que se tomarán cartas en el asunto para solucionar la falta de pagos que se arrastra desde administraciones anteriores en San Luis Potosí, ya que señala que existen problemas econ´micos en la secretaría debido a un adeudo de más de 3 mil millones de pesos derivado de omisiones.

A.M.

Sansui Goolge TV