55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputados instalan Comisión de Vivienda en Congreso Capitalino

por | Oct 29, 2021

Janecarlo Lozano diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que la Comisión de Vivienda trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Vivienda de la CDMX para dotar a la ciudadanía de un hogar digno.

Te puede interesar: Propone Morena eliminar maltrato infantil como método correctivo

Así lo expresó el diputado Janecarlo Lozano, durante la instalación de la Comisión y quien es presidente de esta.

Al hacer uso de la palabra Lozano aseguró que la crisis económica ocasionada por la Covid- 19 ha provocado que 1.5 millones de personas en la Ciudad de México tengan problemas para pagar la renta de una vivienda, de acuerdo con datos del INEGI.

En el año 2020 se abrieron 28 mil 586 carpetas de investigación por el delito de despojo en la capital del país.

El diputado Lozano explicó que la ONU determinó en la Observación General número 7 sobre “desalojos forzosos”, que las personas tienen el derecho a vivir con seguridad, paz y dignidad en cualquier lugar.

“En este espíritu, la primera iniciativa que presenté fue la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VII al artículo 2,412 y el artículo 2,412 BIS al Código Civil para el Distrito Federal en materia del derecho a la vivienda”

“Esta iniciativa busca evitar que ciertos arrendadores desalojen de manera forzada e ilegal a los inquilinos mediante la intimidación y la coerción a través de la suspensión de servicios públicos y privados”, dijo el diputado.

La Comisión de Vivienda está integrada por los diputados Janecarlo Lozano, Polimnia Román Sierra, Iraís González, Carlos Hernández, Nazario Norberto, Héctor Barrera, Elizabeth Mateos, Aníbal Cañéz  y  José Martín Padilla.

A la sesión de la instalación de la Comisión de Vivienda asistieron Anselmo Peña, director general del INVI; Rafael Gregorio Gómez, titular de la Seduvi; Ricardo Fuentes, director general de enlace legislativo de la Secretaría de Finanzas, entre otros invitados.

Durante la instalación de la Comisión, los diputados recordaron que durante la sesión ordinaria del jueves en el Congreso de la Ciudad de México se atendió a una organización social quienes exigen espacios de vivienda y se acordó una mesa de trabajo.

Sansui Goolge TV