fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Diputado migrante reprobó el abandono de citadinos en el extranjero

por | Oct 10, 2021

 “Cada uno representa una familia sola en CDMX, urge que 4T se ponga las pilas”.


El diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres, rechazó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya olvidado cumplir con las políticas públicas que prometió en campaña para los ciudadanos que radican y trabajan en el extranjero.

Indicó que ha recibido preguntas de los capitalinos sobre los programas de becas para sus hijos, acciones de vivienda y apoyos económicos que ofrece la 4T en la CDMX, “porque en Estados Unidos, Canadá y otros países lo ha perdido y no han podido enviar dinero para sus familias”.

La propuesta del legislador migrante, es para que el gobierno local levante un censo de capitalinos en el extranjero y les ofrezca todos los programas sociales que tiene a su alcance para que puedan mantener a sus familias a distancia.

También dijo que, en la Ciudad de México, hay familias solas porque el esposo anda en otro país trabajando para ofrecer mejores niveles de vida, pero con la pandemia, muchos se quedaron sin ingresos. Así que exigió la intervención de Claudia Sheinbaum para darle una solución a estas personas.

Del mismo modo, lanzó un llamado a los alcaldes para que revisen quien se sus habitantes viven en el extranjero con familia en la capital y hagan lo propio con sus programas.


“Estando aquí, MORENA nos abandonó, nos dejó sin ayuda para levantar las pequeñas tortillerías, tiendas de abarrotes y la gente que ya no pudo pagar su renta para vivir, literalmente los dejó solos”.


Por el momento, no se sabe cuántas personas de la Ciudad han fallecido por la pandemia en el extranjero y es necesario saber que “cada una de esas personas representa una familia sola aquí que necesita de ayuda y de política social”, informó.

 “Cada uno representa una familia sola en CDMX, urge que 4T se ponga las pilas”.

Raúl Torres

También te podría interesar: PAN rechaza reforma energética de AMLO

B.D.V.S

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram