55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dinamarca elimina las restricciones por Covid-19

por | Feb 2, 2022

A pesar de que los contagios por la variante Ómicron siguen en aumento en todo el mundo, algunos países ya optaron por por desaparecer las restricciones por esta enfermedad. Dinamarca se convierte en el segundo país en hacerlo.


A partir del primero de febrero, el país europeo retiró todas las restricciones impuestas durante la pandemia por Coronavirus. La primera ministra danesaMette Frederiksen, hizo un llamado para «dejar atrás la pandemia y seguir adelante».

«Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta», declaró la mandataria.

Los daneses no estarán obligados a usar cubrebocas en espacios públicos, a menos que así lo requiera el establecimiento; además, se levantarán las restricciones de aforo y horario, de acuerdo a Politiken.

«Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus», agregó Frederiksen.

Te puede interesar: Noruega acumula 50 contagios por Ómicron

En total, hay más de un millón de casos aproximadamente y más tres mil 600 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 46 mil747 contagios, lo cual es el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

VFJV

Sansui Goolge TV