55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diálogo ruso-estadounidense no logró resolver «ningún problema grave»

por | May 13, 2022

Los secretarios de defensa entablaron comunicación por primera vez después del inicio de la guerra en Ucrania. El Pentágono afirma que no se resolvió ningún problema grave.


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y su homólogo ruso Serguéi Shoigu, entablaron conversación, este viernes 18 de febrero, para poner un alto inmediato al fuego en Ucrania, pero la llamada realizada no logró resolver «ningún problema grave», según comentó el Pentágono.

Austin «instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación», señaló el Departamento de Defensa.

Ambas potencias sostuvieron contacto telefónico por primera vez desde el 18 de febrero, marcando el máximo nivel de comunicación desde el inicio de la guerra el 24 de febrero. Asimismo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, expresó la importancia de mantener líneas de comunicación entre ambos países.

Te puede interesar: EE.UU. advierte de elecciones ilegítimas en regiones ocupadas por Rusia en Ucrania

Por otro lado, la repentina apertura rusa al diálogo llamó la atención de los altos funcionarios de Estado Unidos, pues ellos mismos reportaron intentos de comunicación que habían sido declinados. En los últimos meses, los funcionarios del Pentágono han dicho repetidamente que los líderes rusos se negaron a recibir llamadas de Austin y del general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Durante la llamada se tocaron tópicos actuales y la situación de Ucrania, pero Moscú no ha dado indicios de desaceleración o retirada y, según la inteligencia occidental, quiere hacerse con el control de gran parte del territorio ucraniano.

Finlandia y Suecia expresaron esta semana intención de ingresar en la OTAN, lo cual resulta como consecuencia directa de la invasión rusa a Ucrania, que no es miembro de la Alianza Atlántica.

DESA

Sansui Goolge TV