55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diablos Rojos del México abollan la corona del campeón

por | Abr 22, 2022

Este jueves dio inicio la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol con victoria de los Diablos Rojos del México cuatro carreras a dos sobre los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.

La inauguración tendría un gran platillo para el espectáculo, los campeones defensores recibieron a una novena capitalina muy renovada, por una parte, el equipo fronterizo busca convertirse en el primer bicampeón en la LMB desde el 2010, mientras que los «Escarlatas» quieren terminar con la sequía de siete años sin un campeonato.

Una noche espectacular para los Diablos Rojos, ya que en el pitcheo solo permitieron 4 hits y 2 carreras, mientras tanto a la ofensiva culminaron con 13 imparables de los cuales solo entraron 4 a la registradora.

En el montículo inicio el dominicano, Francis Martes quien se encargó de lanzar durante 5 entradas y solo permitió una anotación de la escuadra fronteriza, siendo relevador por Gerson Bautista, Jeremy Jeffress y Jumbo Díaz, quienes continuaron con el cero. Como cerrador fue Roberto Osuna, adjudicándose el primer salvamento del año luego de que solo permitiera 2 hits y 1 anotación.

El ataque estuvo muy activo con un Japhet Amador que tuvo de 5-4, su primer jonrón de la temporada, una anotada y una producida, le siguieron Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores con 3 oportunidades generadas y solo Jorge Cantú que sumó dos rayitas.

La primera anotación de la campaña llegó por parte de Alejandro González en el pisa y corre desde la tercera, esto gracias al elevado de sacrificio del «Bronco» Cantú. Tijuana empataría los cartones en la baja de la misma entrada, pero en el tercer inning se volverían a separar la cosas y ya no abría vuelta atrás para la escuadra comandada por Juan Gabriel Castro.

La segunda fue una rola al cuadro de Jorge Cantú en la que Jesús Fabela aprovechó para llegar al plato. La tercera y cuarta llegaron en el sexto tramo, primero «El Gigante de Mulegé» volándose la barda, mientras el 4-1 se escribió con una cortesía del «Haper» Gamboa con un doblete, con ello, Emmanuel Ávila alcanzó la registradora.

@Toros de Tijuana

En la novena entrada los Toros intentaron contrarrestar el ataque «Escarlata» frente a Roberto Osuna, quien solo permitió una anotación pero no alcanzó para más.

Este viernes Diablos y Toros se volverán a ver las caras en el Estadio Chevron para disputar el Juego 2, duelo que arrancará a las 21:30 horas del centro de México.

Te puede interesar: Previa del comienzo en la LMB

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV