55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

DHL Express México colaborará con la UNAM y COPARMEX para apoyar a PyMEs

por | Sep 21, 2021

Este convenio incluirá un curso de capacitación llamado “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”

En la actualidad, además de satisfacer mercados locales y nacionales, se debe pensar en los mercados internacionales y aprovechar los tratados que tiene México con distintos países, lo cual hace necesario identificar oportunidades de negocio para:

• Conducir a tu empresa a generar ritmos de crecimiento y desarrollo

• Mantener la operación del Modelo de Negocio

• Preservar a los trabajadores

• Generar fuentes de empleo que apoyen a la sociedad de nuestro país

Por lo anterior una de las empresas líderes en envíos a nivel mundial, DHL Express México, firmó un convenio junto con COPARMEX  y la UNAM para beneficio de las PyMEs en nuestro país. Por ello, a través de la UNAM se capacitará a los directores de negocio y al personal, para que adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas con una visión hacia mercados internacionales.

Esta institución será la encargada de impartir el curso en línea titulado “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional” y se utilizará la plataforma desarrollada por la Facultad de Contaduría y Administración llamada “Moodle” misma que permite a los asistentes contar con material disponible las 24 horas del día, haciéndolo flexible para los empresarios.

Los principales temas a abordar son los siguientes: 

• Hacia una Cultura Emprendedora

• El ABC de Comercio Internacional

• Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una PyME

Al término de las 6 semanas que durará este curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

“Como centro empresarial tenemos la misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social. Estamos muy contentos de colaborar con DHL Express México, para que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los emprendedores nacionales”, expresó Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX CDMX.

La mensajería juega un papel muy importante para que las PyMEs logren una exitosa expansión de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional y necesitan un socio estratégico que de manera fácil y confiable les permita extender su negocio. Contar con un buen brazo de distribución de amplio alcance como DHL Express México , les ayudará a llegar a clientes a plazas donde no pueden llegar por sí mismos.

El curso para PyME será exclusivo de COPARMEX CDMX y tendrá un costo de:5 mil pesos. para el público en general pero, por otro lado, DHL otorgará becas del 90 por ciento  a sus clientes que deseen exportar quedando el precio para ellos de 500 pesos.

La liga de pre registro ya se encuentra disponible para todos los interesados en el siguiente enlace: https://forms.gle/BF68jqzpv9TzTKUc7

SGS

Sansui Goolge TV