55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen involucrados en narcoretén, entre ellos un menor de edad

por | May 30, 2022

El secretario de Seguridad Pública informó que se detuvo a 4 personas, y que también se les aseguraron armas y equipo táctico, así como un vehículo reportado como robado.


Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por su presunta participación en un retén en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde detuvieron a reporteros que cubrían el pasado sábado las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sinaloa, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario también comentó que a los detenidos se les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo, de acuerdo con los locales.

Este fin de semana fue detenido un grupo de reporteros por un comando de 10 hombres, quienes instalaron un punto de revisión a la altura de Bacocaragua. De acuerdo con los reporteros, los sujetos llevaban fusiles AK-47 y les pidieron identificarse.

Esto significó que las autoridades estatales reconocieran que esto es parte de un grupo dedicado a la delincuencia organizada, pero se reservó el nombre de dicha organización. Asimismo, aseguró que van a continuar con los operativos en la zona serrana para evitar la instalación de nuevos retenes.

Por otro lado, el réten de Bacocaragua se ubicaba a 30 minutos del rancho La Tuna, lugar de origen de Joaquín «El Chapo» Guzmán y donde vive actualmente María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, quien en una gira del mandatrio López Obrador por Sinaloa fue atendida por el mandatario, a quien le estrechó la mano.

Tras darse a conocer este acontecimiento el tabasqueño minimizó el hecho y afirmó que no sucedió nada, pero reconoció que sí hubo preocupación.

Te puede interesar: López Obrador minimiza encuentro de periodistas con comando armado

DESA

Sansui Goolge TV