55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen al feminicida de Wendy, joven que fue encontrada sin vida en una fiesta

por | Dic 16, 2022

El cuerpo de la joven de 17 años, fue encontrado en un terreno baldío en Toluca, Estado de México


Tras hallar el cuerpo de Wendy en un terreno baldío en la ciudad de Toluca, Estado de México, la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) prosiguió con la aprehensión de Orlando ‘N’, presunto feminicida de la joven de tan solo 17 años.

La carpeta de investigación del feminicidio de Wendy sigue abierta, es por eso que el detenido fue trasladado al Estado de México, lugar donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, mismo donde quedó a disposición del juez, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) evocó que gracias a sus esfuerzos fue posible determinar que el pasado 29 de octubre la joven asistió a una fiesta en el Valle de Toluca y no regresó a su domicilio. Un día después, el 30 de octubre, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del Barrio L aTeresona de la capital mexiquense.

Tras identificar el cuerpo, la dependencia de seguridad del Estado de México comenzó con la investigación correspondiente, por lo que se llevó a cabo varias diligencias que permitieron identificar a José Orlando ‘N’ como el posible culpable, ya que él se encontraba con la víctima en dicha fiesta.

También te puede interesar: Reconoce GEM a Legislatura local por aprobación del Paquete Fiscal 2023

Con las pruebas y evidencias recabadas, un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo acciones de inteligencia que permitieron identificar la ubicación de Orlando ‘N’, por ellos, dicha institución solicitó mediante oficio la colaboración de autoridades de los estados de Oaxaca y Guerrero, donde posiblemente se encontraba escondiéndose de la justicia.

Asimismo, el pasado 13 de diciembre, la legisladora Indira de Jesús Rosales San Róman, presentó un proyecto para que se modifique el artículo 325 del Código Penal Federal, para que se aumenten los años de prisión de 40 a 60, pena que corresponde al feminicidio.

Sansui Goolge TV