55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen al agresor que apuñaló a un aficionado en Santa Clara

por | Jul 5, 2023

El Departamento de Policía de Santa Clara informó que detuvo a Alejandro García Villanueva, presunto culpable de apuñalar a Emmanuel Díaz, aficionado mexicano durante el partido de México vs Qatar en la Copa de Oro, realizado el domingo pasado.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que la persona fue localizada ayer en su domicilio en Sacramento, California, a casi 200 kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos.

«Con la avanzada tecnología de video en el Levi’s Stadium y la aportación vital de la comunidad, la rápida acción de la policía de SCPD permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso, como a la persona de interés dentro de las 24 horas del incidente”.

Ante el cuestionamiento de por qué no lo detuvieron en el estadio durante el partido, la policía dijo que “los detectives determinaron que la persona no había cometido un delito criminal y la liberaron de la escena”.

Sin embargo, tras escuchar las declaraciones, “los detectives solicitaron una orden de arresto contra el sospechoso por intento de asesinato. El juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara autorizó el arresto y una orden de registro a su residencia, donde se localizaron pruebas”, informaron las autoridades

También se informó que el acusado se rindió y fue arrestado sin incidentes en su domicilio, por lo que fue recluido en la cárcel principal del condado de Santa Clara donde seguirá su proceso penal.

  • A días de haber sido apuñalado en el partido México vs Qatar en el Levi’s Stadium, Emmanuel Díaz dio una entrevista a NMás desde el hospital de San José, California, donde se está recuperando, y dio detalles de cómo ocurrió la agresión.

“Recuerdo que sacó una navaja y se la quise quitar, nos caímos los dos al suelo y fue entonces que me acuchilló. Al momento no sentí nada, pero vi manchada de sangre mi playera, por eso tomé una botella con agua y me la aventé encima”, relató Díaz.

Te puede interesar: ¡Djokovic vence a Thompson y llega a las 350 victorias de Grand Slam!

Sansui Goolge TV