55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CDMX

por | Dic 30, 2021

La noche de este miércoles el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido por elementos de las Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), acusado por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en grado de tentativa.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Santa Lucía traerá beneficios a la CDMX: Sheinbaum

El también conocido como «el zar de la basura” fue detenido en la Alcaldía Tlalpan, según informó la dependencia en su cuenta de Twitter, a quien también se le acusa por su presunta responsabilidad por publicidad engañosa y por asociación delictuosa.

La Fiscalía informó que la detención se realizó tras una orden de cateo en la Alcaldía Tlalpan obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Cabe recordar que según una investigación periodística que se dio a conocer hace aproximadamente siete años, se supo cómo operaba una red de prostitución al interior del PRI capitalino orquestada por Gutiérrez de la Torre.

A decir de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación en Materia de Trata de Personas, permitieron saber que Claudia Priscila “N”, colaboradora de Gutiérrez de la Torre, publicaba anuncios engañosos en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del partido para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones consistirían ser un edecán o asistente administrativa.

Pero posteriormente las mujeres que acudían a la cita de trabajo denunciaron que “el trabajo consistía en realizar trabajos sexuales por un sueldo de ocho mil y 14 mil pesos”, según dio a conocer la Fiscalía.  

Sansui Goolge TV