55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a 330 migrantes en la autopiesta Puebla-Orizaba

por | Abr 24, 2022

El instituto no aclaró cuál será el destino de los 330 migrantes interceptados ni su estatus migratorio.


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el pasado sábado 23 de abril, se detuvieron a 330 migrantes y a 19 presuntos traficantes de personas en la autopiesta Puebla-Orizaba.

El INM consideró el operativo como un “hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años”.

Entre los migrantes rescatados, el INM comunicó que había 108 cubanos, 14 ecuatorianos, 55 salvadoreños, 44 nicaraguenses, 36 güatemaltecos y 73 hondureños.

“Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista”.

Intituto Nacional de Migración.

La dependencia tambien informó la detención de 19 personas de nacionalidad mexicana y el decomiso de 13 vehículos por el probable delito de tráfico de personas, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal (de Puebla)”.

Intituto Nacional de Migración

El hecho es un reflejo del flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

El Gobierno de México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, según datos de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Te puede interesar: Tula de Allendo lleno de historia y arquitectura

Tambien el Ejército tiene desplegados más de 28 mil elementos en tareas de migración en las fronteras norte y sur, según reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esta semana.

EARR

Sansui Goolge TV