55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a 14 agentes tras balacera en Tecamachalco, Puebla

por | Nov 20, 2021

Después de la balacera registrada el viernes 19 de noviembre, en la que fueron abatidos tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el titular de la Secretaría de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales fueron detenidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, policías municipales buscaban a delincuentes que balearon a una pareja en las calles principales de la localidad, mientras tanto, los elementos de la AEI realizaban labores de campo, por lo que, presuntamente, los policías municipales los confundieron y los atacaron a balazos.

Por esta razón los agentes de la Fiscalía General del Estado repelieron la agresión. Sin embargo, tres de ellos fueron abatidos por los municipales, la dependencia no ha revelado su identidad hasta el momento.

La Fiscalía del estado informó sobre la detención del funcionario y 14 elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco.

Por su parte el alcalde de la localidad, Ignacio Mier Bañuelos, anunció que solicitará al Gobierno de Puebla asumir el control de la fuerza municipal de Tecamachalco.

Cabe destacar que al lugar de los hechos acudieron agentes ministeriales, quienes reconocieron los cuerpos de sus compañeros. Además, continúan con las diligencias correspondientes en la zona.

Te puede interesar: Puebla entrega indemnización a familias afectadas por explosión

Sansui Goolge TV