55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Destituyen al director de la policía Ameca, Severo Flores

por | Jun 3, 2022

El gobierno de Estados Unidos señaló al extitular como informante del CJNG, por lo que el alcalde del municipio tomó la decisión de separarlo de su cargo. Por otro lado, aún no está detenido.


El presidente municipal de Ameca, Jalisco, Juan Valentín Serrano Jiménez, pidió la destitución de Severo Flores Mendoza como titular de la policía municipal , luego de que el gobierno de Estados Unidos señalará al extitular como informante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario respaldó la decisión del edil, y aseguró que apoyará al municipio con policías estatales, en tanto se designa el nuevo jefe policíaco, a fin de que no exista «algún frente abierto» en la entidad.

«Lo estamos apoyando para que el municipio esté bien cuidado en estos días», y que se «pueda hacer una buena elección del nuevo comisario, que sería lo ideal tener el aval de la Mesa Estatal de Seguridad para que podamos garantizar que tanto autoridades federales como estatales puedan hacer un revisión y cuidar que quien llegue» tenga la mejor referencia.

Te puede interesar: Exmilitar estadounidense traficaba armas para el CJNG

Foto de Twitter

También informó que, a pesar de los señalamientos, no existe ninguna investigación abierta contra el ex funcionario, por lo cual no ha sido detenido.

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde también dijo sorprendido por las acusaciones contra su jefe de policía porque, argumentó, los números y estadísticas en materia de seguridad eran aceptables en comparación con otras regiones.

«He tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario Municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad», expuso.

DESA

Sansui Goolge TV