55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Designa IECM a nuevo Titular de la Secretaría Ejecutiva

por | Ago 10, 2022

A propuesta de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, el Consejo General de este organismo autónomo, aprobó la designación del ciudadano Bernardo Núñez Yedra como Titular de la Secretaría Ejecutiva.

En el Acuerdo aprobado por unanimidad, en sesión pública del Consejo General, se precisa que Núñez Yedra cumple con los requisitos establecidos el Reglamento de Elecciones y en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, para ocupar el referido cargo. 

El proceso inició el pasado 22 de junio de 2022, cuando a Bernardo Núñez se le hizo una entrevista a través de una plataforma digital, para que expusiera una síntesis de su trayectoria laboral y logros alcanzado.

Durante la conferencia, se tomaron en cuenta diversos criterios para valorar la idoneidad del perfil como son: conocimientos sobre las funciones del área; posibles innovaciones; y perspectiva sobre la solución de problemas.

Posteriormente, el pasado 8 de agosto, Consejeras y los Consejeros Electorales del Consejo General, se reunieron de manera presencial en las instalaciones de este Instituto, para realizar la valoración de la entrevista, así como la curricular del entonces aspirante, a partir de lo cual se determinó elaborar el Acuerdo, por el que se designó a Núñez Yedra como Secretario Ejecutivo del IECM.

En este contexto, Consejeras y los Consejeros Electorales, y personas representantes de los partidos políticos ante el Consejo General se congratularon con el nombramiento, y expresaron su confianza en que Núñez Yedra desempeñará un trabajo íntegro y profesional al frente de la Secretaría Ejecutiva del IECM.

Te puede interesar: «Barrio Adentro» es el camino de los jóvenes hacia la paz: Sheinbaum

Bernardo Núñez Yedra es licenciado en Derecho, por la Universidad La Salle, y cuenta con Maestría en Derecho Electoral con orientación profesional, por la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ingresó al IECM en 2020, donde hasta este miércoles 10 de agosto se desempeñaba como Titular de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a los Órganos Desconcentrados. 

Sansui Goolge TV