55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Descongelan cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

por | Abr 28, 2022

Los magistrados decidieron revocar la decisión de congelar los depósitos de dinero del político panista.


El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas ordenó desbloquear las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según la sentencia judicial, los magistrados decidieron revocar la decisión de congelar los depósitos del político panista, que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 19 de mayo de 2021, donde se argumentó que lo hizo por petición de un gobierno extranjero.

«La Unidad de Inteligencia Financiera no acredita con documentación alguna que la solicitud provenga de alguna autoridad extranjera con competencia en la materia, como era necesario, según lo determinó en el referido criterio el máximo tribunal del país”.

Tribunal Federal .

Se trata de tres cuentas que el mandatario estatal tiene en el banco BBVA Bancomer, una en Banregio y otra en Banorte, las cuales fueron bloqueadas por orden del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, bajo el argumento de una investigación internacional por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Remodelarán infraestructura carretera en cuatro entidades

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo de 2021 fueron bloqueadas por orden del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, bajo el argumento de una investigación internacional por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

EARR

Sansui Goolge TV