55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Del Mazo inaugura quinto Parque de la Ciencia en Valle de Chalco

por | Mar 9, 2023

Con este Parque de la Ciencia suman cinco de este tipo que se entrega en el Edoméx y forma parte de una inversión de 2,800 millones de pesos para fomentar la investigación y la ciencia en la entidad


Como parte del programa «Vive tu Comunidad», el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia Xico en el municipio de Valle de Chalco, el quinto en su tipo a nivel estatal, el cual forma parte de los espacios recuperados para mejorar el entorno urbano de las comunidades mexiquenses, así como para propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte.

Durante el evento, el Gobernador mexiquense señaló que el programa Vive tu Comunidad permite entregar obras que transforman la vida de la población. Además de la inauguración del Parque de la Ciencia Xico, se entregaron también apoyos del programa Redes de Colaboración, Conocimiento e Innovación Edoméx, para reconocer 36 proyectos de 16 instituciones educativas.

Del Mazo destacó que se han invertido 2 mil 800 millones de pesos para fomentar la investigación y la ciencia en la entidad, y que serán seis Parques de la Ciencia los que se pondrán en operación en el territorio mexiquense, de los cuales ya se han entregado cinco. Los otros parques son el de Atizapán de Zaragoza, el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla y el Parque de la Ciencia Sierra Morelos, también en Toluca.

El Parque de la Ciencia Xico cuenta con área canina, juegos infantiles, zona de laberinto, péndulo, zona de granjas y planta de tratamiento, entre otros. El cuerpo de agua cercano a este espacio es uno de los que alimentan a la laguna de Xico, que comparte la entidad mexiquense con la Ciudad de México, y que se puede convertir en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México.

En este sentido, Del Mazo puntualizó que se trabaja de manera conjunta con la Ciudad de México en un plan integral para incrementar el abasto de agua en el Valle de México, mediante un programa en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos, y el Parque de la Ciencia Xico ayudará a recuperar las aguas de esta región.

Te puede interesar: Abre Del Mazo nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos en Toluca

El mandatario estatal destacó que estos Parques de la Ciencia forman parte del programa Vive tu Comunidad que tiene como objetivo recuperar espacios para la convivencia social.

«Esto es parte de un programa que le hemos llamado Vive tu Comunidad, que significa recuperar espacios para la convivencia social, para las familias, la recreación, para difundir el arte, la cultura, la ciencia», mencionó.

El sexto Parque de la Ciencia estará en el municipio de La Paz y se entregará próximamente. El Parque de la Ciencia Xico, por su parte, impactará de manera positiva a más de un millón de personas, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas a este espacio.

Sansui Goolge TV