55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Del Mazo inaugura centro de rehabilitación en el Edoméx

por | May 25, 2022

Después de entregar el primer espacio de rehabilitación localizado en Tecámac, indicó que la meta era poner cinco centros de atención.


Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció que en los próximos meses iniciará la red de rehabilitación estatal más importante en todo el país destinada a la atención de personas que padecen alguna discapacidad.

Después de entregar el primer espacio de rehabilitación localizado en el municipio de Tecámac, indicó que la meta es poner cinco centros de atención en cada una de las regiones del estado y que cuenten con servicios gratuitos para la población en el 2023.

Los centros brindarán atención especializada con equipos de última generación. “Todos estos equipos, cada uno tiene su especialidad, pero imaginemos lo que debe de representar para muchas personas que durante muchos años no se podían haber visto de pie desde hace muchísimo tiempo y gracias a un aparato como éste hoy en día pueden verse de pie y además pueden iniciar una terapia de rehabilitación”, comentó el jefe del Ejecutivo local.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, comentó que la prioridad de este organismo asistencial es impulsar el desarrollo de las personas que, por sus limitaciones físicas, afrontan retos mayores y requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias.

Para lograrlo, anunció que durante esta administración el Gobierno estatal operará seis Centros Especializados de Rehabilitación, en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, así como el CREE de Toluca, y con ello acercar estos servicios a los mexiquenses de todas las regiones del Edoméx.

«Me di a la tarea de construir más centros estatales de rehabilitación por región, operados directamente por Gobierno del estado, al término de la administración, el DIF estatal estará dejando un legado histórico para las personas con discapacidad.

“Este año tendremos seis Centros Especializados de Rehabilitación, ubicados estratégicamente en el estado. Al nororiente en Tecámac, al noreste en Izcalli, al oriente en Chalco, al norte en Atlacomulco, al sur en Tejupilco, y en la capital del estado nuestro CREE de Toluca», informó Fernanda Castillo.

Junto a su esposa, Alfredo Del Mazo saludó a usuarios de este espacio, así como a sus familias, y recorrió las áreas de rayos X, ultrasonido, audiología, de terapia de lenguaje, de terapia ocupacional, el cuarto de estimulación multisensorial, el área de neurohabilitación, el gimnasio terapéutico, los cubículos de terapia individual, el tanque de hidroterapia, la enfermería y los consultorios de este nuevo Centro.

IGGG

Te puede interesar: Del Mazo entrega a Policía estatal equipo táctito y antimotines

Sansui Goolge TV