55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Del Mazo celebró el Día Internacional de la Enfermería

por | May 12, 2022

Destacó el gran trabajo que han llevado a cabo en el Estado de México durante la pandemia pese a los riesgos de contagio


El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar la celebración del Día Internacional de la Enfermería, señaló que las enfermeras y los enfermeros han estado presentes en momentos de alegría y de incertidumbre de las personas, siempre acompañando a los pacientes haciendo del Centro de Salud, Clínica u Hospital su segundo hogar.

Por lo anterior, subrayó el gran trabajo que han llevado a cabo en el Estado de México durante la pandemia y pese a los riesgos de contagio que siempre enfrentaron, su respaldo a la sociedad ha servido para superar uno de los mayores desafíos de la actualidad.

“Son 36 mil mujeres y hombres que forman parte de este Sistema de Salud, el más grande de todo el país, y que todos los días hacen un gran esfuerzo, sacrificio, dedicación para ayudar a los pacientes, para animarlos, para ayudarles a salir adelante, para atenderlos, para cuidarlos, para apoyarlos y hoy celebramos este Día Internacional de Enfermería reconociéndoles a ustedes. Me da muchísimo gusto que hoy podamos tener este encuentro», expresó el mandatario del estado.

El trabajo de los profesionales de la enfermería, en el Estado de México ha sido la aplicación de vacunas contra Covid-19, donde se han aplicado en el país, con más de 31 millones de dosis, lo cual ha significado que nueve de cada 10 mexiquenses en edad de recibir vacuna, contando con esquema completo, y de esta forma cada vez más personas tengan su refuerzo.

Al mimo tiempo, se reconocieron los esfuerzos de los profesionales de la enfermería pues han estado enfocados en atender la pandemia, este gremio no ha dejado de brindar atención en otros frentes, muestra de ello es que en la presente administración se han aplicado más de 40 millones de vacunas a niños mexiquenses, subrayó Alfredo del Mazo.

Cabe resaltar que, en los últimos cuatro años y medio, el personal de este sector ha participado en más de 8 millones de acciones a favor de la salud de las mujeres, desarrollando más de 630 mil mastografías, cerca de 400 mil pruebas de papanicolau, más de 4 millones y medio de consultas de control natal, asimismo se han brindado 116 millones de consultas médicas en todo el Estado de México.

“Esos momentos tan difíciles no hubieran sido posibles de superar sin el acompañamiento, el apoyo y el respaldo de cada una y cada uno de ustedes. Hoy nos reunimos aquí para recordar y homenajear a quienes han partido, a quienes se nos adelantaron, pero también a quienes hoy en día siguen en pie de lucha todos los días, dando lo mejor de sí mismas y de sí mismos por el bien de la salud del Estado de México”, sostuvo Del Mazo.

Por otro lado, Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), subrayó que las enfermeras y enfermeros fueron fundamentales en todos los niveles de atención que los pacientes necesitaban durante la pandemia, comentando que a través de 15 instituciones educativas se preparan los profesionales de la enfermería con grado de Licenciatura, para continuar atendiendo de la mejor forma a los pacientes.

Te puede interesar: Salario Rosa oportunidad para las familias: Alfredo Del Mazo

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV