55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dejan celebraciones religiosas derrama económica de 210 mdp

por | Dic 13, 2021

Una derrama económica de aproximadamente 210 mdp dejaron las celebraciones religiosas en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la secretaría de Desarrollo Económica (SEDECO).

La dependencia capitalina informó que se beneficiaron directamente 4 mil 003 unidades económicas dedicadas principalmente a la preparación de alimentos, tiendas de abarrotes, hospedaje, florerías y venta de artículos religiosos.  

Fadlala Akabani, titular de la SEDECO, señaló que el regreso de este tipo de actividades ayuda a impulsar la reactivación económica y potencializa distintas cadenas de valor compuestas desde los suministros hasta la manufactura para llegar a un consumidor final.

Agregó que las celebraciones religiosas asociadas al 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, compuestas principalmente por peregrinaciones, misas, música en vivo y comidas en micro, pequeñas y medianas empresas produjeron una derrama económica importante.

Te puede interesar: Pandemia no detiene la fe; peregrinos visitan la Basílica

“Con la derrama económica de 210 millones de pesos, que se generaron con motivo de las celebraciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe, se beneficiaron directamente 4 mil 3 unidades económicas, de las cuales 2 mil 17 se encuentran en la Alcaldía Gustavo A. Madero” indicó.

Cabe destacar que los principales giros de los negocios beneficiados son: Venta de alimentos preparados y artículos religiosos, así como hospedaje, florerías y tiendas de abarrotes.

VISITARON LA BASÍLICA DE GUADALUPE 3.5 MILLONES DE PEREGRINOS

Del 1 al 12 de diciembre, 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. La jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, subrayó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19”, comentó Batres Guadarrama.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se desplegaron 9 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por parte de la administración central, participaron SECGOB, secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras (SOBSE), Salud (SEDESA), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y Movilidad (SEMOVI), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel.

SEDESA) y SGIRPC brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con COVID-19, mientras que personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.

Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a las y los peregrinos. A partir de las 16:00 horas del domingo 12 comenzó a reabrirse la circulación por la zona y se abrió la estación La Villa Basílica del STC Metro.

Sansui Goolge TV