55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Defensa sólida para José Manuel del Río Virgen

por | Dic 24, 2021

Jorge Reyes Peralta, abogado del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, afirmó que su defendido no es culpable del homicidio doloso que se le imputa y que además cuenta con pruebas para echar a bajo el caso que tiene la fiscalía en su contra. Así mismo, aseguró que su cliente no es responsable de la autoría intelectual del homicidio.

También te puede interesar Cámara de Diputados presentó controversia constitucional contra INE

Según Jorge Reyes Peralta, la acusación se basa en una conjetura de la fiscalía, que afirma que el secretario incidió en las candidaturas del municipio de Cazones de Herrera, para después de la elección y al notar que era una fórmula ganadora, José Manuel del Río supuestamente «ordenó su asesinato y luego él incidió en el candidato que lo releva», detalló el abogado. Pero, Movimiento Ciudadano estableció y probó que las atribuciones de José Manuel del Río Virgen no estaban relacionadas con la elección y decisión de las candidaturas, según estableció.

Además, Reyes Peralta afirmó que «desde junio hay personas vinculadas a proceso por este crimen y que no deponen en contra de José Manuel del Río. La fiscalía no tiene a los autores materiales y, en toda la carpeta de investigación, no existe un solo medio que nos lleve a sostener la teoría de la fiscalía».

Por lo que el lunes 27 de diciembre a las 15:00 horas, tendrá continuación la audiencia inicial, donde serán ofertados los medios de prueba y se contestará la imputación que hace la fiscalía, y se determinará si se vincula a proceso a José Manuel del Río. De no ser así, la prisión preventiva queda descartada.

El defensor del secretario de la Jucopo, aseguró que se no descalificará a la fiscalía, respetando la decisión que el juez dicte, y contarán con recursos para apelar el dictamen o pedir un amparo indirecto.

Sansui Goolge TV