55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Darán becas a estudiantes de cinco estados el país

por | Jun 7, 2022

Se destinarán 64.5 millones de pesos para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad


La empresa Ternium dio a conocer que beneficiará a 747 estudiantes por medio de su programa de becas, el cual se realizará el próximo 10 de junio en la Escuela Técnica Roberto Roca; además, buscará extender su apoyo a estudiantes de cinco estados de la República, entre los que se encuentran Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla.

La empresa informó que con una inversión de poco más de 30 millones de dólares, los estudiantes que recibirán este apoyo pertenecen a 15 planteles educativos, distribuidos entre secundaria, bachillerato y universidad, y que abarcan al CONALEP, CECYTE, UANL, ITM, entre otros; esto con el objetivo de reconocer a jóvenes comprometidos con su desempeño, constancia y compromiso estudiantil.

A través de un comunicado, la entrega de los estímulos económicos se realizará en el marco del Día de la Educación Roberto Roca, dicho evento también llevará por finalidad reflexionar acerca del nivel educativo en la actualidad, así como dar a conocer sus prácticas de enseñanza en innovación en el diseño del entorno pedagógico para afrontar nuevos escenarios a fututo.

Te puede interesar: Educación básica en México

Asimismo, Ternium dejó claro su compromiso con el apoyo al mundo educativo industrial técnico, al dar un sustento económico en infraestructura y capacitación a alumnos, profesores y practicantes profesionales. Este estímulo dio como fruto la creación y gestión de dos escuelas técnicas en México y Argentina.

BLCC

Sansui Goolge TV