55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cuenta Querétaro con 50 millones mdp como seguro para temporada de lluvia

por | May 4, 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su gobierno cuenta con un seguro de 50 mdp, en caso de que las inundaciones generen daños dentro del territorio queretano como ocurrió en años pasados.

Asimismo, el gobernador aseguró que están por presentar el proyecto de obra hidráulica, que se realizará en la av. 5 de febrero, agregó que sería la obra más importante de su gobierno.

Cabe destacar que recientemente la Comisión Nacional del Agua, avaló la factibilidad de la construcción del acueducto lll, proyecto que abastecerá de agua potable al estado de Querétaro.

De igual manera informó que se han reunido 10 millones de pesos mensuales para recaudar el este fondo, por otro lado, señalo que se comunicará con las autoridades de Protección Civil de Guanajuato para que desazolven su parte del rio que les corresponde y el agua que corre por esa zona no regrese a Querétaro.

Por último, comunicó que están preparados ante las lluvias, sin embargo no pueden garantizar que no haya inundaciones. Es por ello que esperan contar con las medidas suficientes para esta temporada de chubascos.

Te puede interesar: Se registra granizada en Querétaro

A.G.B

Sansui Goolge TV