55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Cuánto gastaremos en gas LP esta semana en Edoméx?

por | May 22, 2022


Los precios máximos aplicables de gas LP serán de 23.99 pesos por kilogramo con IVA como máximo y 12.40 pesos el litro con IVA como mínimo a partir del domingo 22 hasta el sábado 28 de mayo para los consumidores finales en el Estado de México,

La semana pasada los precios máximos fueron de 24.26 pesos por kilo y 13.10 por litro.

Costo de gas LP entre zonas

Entre las cuatro regiones hay una variación de 2 centavos para el kilo y 1 centavo para el litro. El precio más bajo se encuentra en el Valle de Toluca, mientras el más alto está en la zona sur.

Según la Comisión Reguladora de energía:

Al sur de la entidad, en 26 municipios (Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilán, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Santo Tomás, Tultepec, Juquipilco, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualco, Zumoahuacan y Luvianos), el precio será de 23.99 pesos por kilo y 12.95 pesos por litro.

Respecto a la zona oriente (Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, , Cuautitlán, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y Tonanitla) el costo será de 23.03 pesos por kilo y 12.58 por litro.

Gas LP, precios y verificaciones: Profeco | Energy & Commerce
Baja el precio del Gas LP

En 13 municipios de la zona norte (Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón) el kilo será de 23.03 pesos y el litro en 12.44.

Mientras que en 30 municipios del Valle de Toluca (Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Xalatlaco, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y San José del Rincón) el kilo costará 22.96 pesos y el litro 12.40 pesos.

¿Por qué comprar gas LP?

El gas LP es un hidrocarburo que se obtiene mientras se refina el petroleo y para utilizarlo se requiere de un tanque estacionario y cilindros intercambiables. Se recomienda que estos contenedrores se encuentren en areas abiertas o ventiladas.

Entre sus ventajas nos encontramos con que su poder para generar calor es 2.5 veces mayor que el gas natural, puede llegar a cualquier lugar del país, pues no requiere de tuberías, se vende en la mayor parte de las tiendas de autoservicio y su combustión también emite mínimos contaminantes.

También te puede interesar: Reportan disminución de precios de gas LP en CDMX.

Sansui Goolge TV