55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Croacia vs Marruecos, el partido por el tercer lugar

por | Dic 16, 2022

Croatas y marroquíes se verán las caras una vez más en el Mundial de Qatar, el ganador se quedará con la medalla del tercer lugar. 


El único duelo que existe de antecedente entre ambas escuadras es en la Fase de Grupos de está Copa del Mundo. Croacia y Marruecos compartián el Grupo F, en su primer duelo Marruecos tuvo que conformarse con el empate a 0-0 a pesar de dominar el encuentro no pudo ponerse arriba en el marcador, por lo que este sábado tendrán la oportunidad de una revancha en la que pelearán por una medalla que premie su desempeño en Medio Oriente. 

Tanto europeos como africanos han participado en tan solo seis de las veintidós ediciones que se han celebrado desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022. Los hombres de Walid Regragui debutaron en México 1970, en aquella ocasión fueron eliminados en la primera ronda, de sus cinco mundiales previos, únicamente en México 1986 consiguieron calificar a Octavos de Final, marca que superaron en Qatar. 

El rugido de los ‘Leones del Atlas’

Los ‘Leones del Atlas’ sorprendieron gratamente al mundo, avanzaron como líder de su grupo con 7 puntos tras el empate con Croacia y dos triunfos sobre Bélgica y Canadá

Poco a poco fueron demostrando su poderío, pues en seis partidos apenas recibieron tres goles en contra, una de las mejores defensas del torneo, en Octavos de Final chocaron contra España, escuadra a la que mandaron de regreso a casa en tanda de penales con una excelente participación de su portero Yassine Bounou.

Se convirtieron en el verdugo de Portugal en Cuartos de Final, un gol fue suficiente para que Cristiano Ronaldo y compañía se despidieran de su sueño mundialista. Lamentablemente, no pudieron repetir la hazaña ante Francia y tuvieron que conformarse con llegar a las semifinales. 

Te puede interesar: “EL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO DEL MUNDIAL ES IMPORTANTE PARA CROACIA”: ZLATKO DALIC 

El subcampeón en busca de la medalla del tercer puesto

Por su parte, Croacia llegó como el actual subcampeón, luego de caer en Rusia 2018 ante Francia en la final, para su mala fortuna sus aspiraciones de revancha se vieron empañadas por Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 3-0 a los ‘balcánicos’ en semifinales. 

Los croatas no arrancaron con toda la potencia en Fase de Grupos, de hecho, sufrieron de más y apenas pudieron arrancarle un triunfo a Canadá, mientras que, contra Bélgica y Marruecos repartió puntos. 

Aun así lograron instalarse en Octavos de Final, en donde despacharon a Japón en tanda de penales, misma dosis que le aplicaron a Brasil con una fenomenal actuación del guardameta, Dominik Livaković, quien enterró las ilusiones del sexto campeonato. En sus participaciones mundialistas, Croacia ha ido a tanda de penales en cuatro ocasiones y en todas ha salido victoriosa. 

Sansui Goolge TV