55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Creció actividad industrial mexicana por minería y manufactura

por | Jun 12, 2022

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mostró un avance anual real de 2.9% en enero según cifras desestacionalizadas.


De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial en México registró un incremento por segundo mes consecutivo gracias a la minería y manufactura.

A pesar de que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) no ha logrado recuperar del todo su nivel pre crisis sanitaria, mostró un avance de 0.55% a tasa mensual en abril, posicionándose 0.72% por debajo del perteneciente a febrero de 2020, lo que equivale a 101.34 puntos, lo más alto desde el mes de enero.

La industria minera tuvo un repunte de 1.4% a tasa mensual, el primero después de dos meses al borde. Los servicios relacionados con ésta crecieron 40.2% mensual, la extracción de petróleo y gas cayeron 0.7%, y la minería de minerales metálicos y no metálicos, a excepción del petróleo y gas, disminuyeron 0.1%.

Mientras que las industrias manufactureras presentaron una mejoría del 1.2%, su mejor cifra en lo que va del presente año, pues 15 de 21 de ellas reportaron buenos números, entre éstas una con un incremento de 7.6% a tasa mensual.

Te puede interesar: Minería registra derrama económica por más de 600 mdp en Oaxaca

Por su parte, la industria de la construcción llegó a un 0.5% más luego de un crecimiento de 4.8% en marzo, desaceleración ocurrida por una caída en obras de ingeniería civil, pero las edificaciones y trabajos especializados para la construcción subieron 0.7 y 2.4%.

Finalmente, las industrias de generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas alcanzaron un 0.2% más tras una subida de 2.3% en marzo, por lo que el indicador mostró un avance anual real de 2.9% en enero según cifras desestacionalizadas.

DH

  • Peso mexicano 3-investing

    RECUPERACIÓN; Peso mexicano se alza tras derechazo del dólar

  • América Móvil-investing

    América Móvil: Superpeso tira sus utilidades en 55%, ¿aún conviene invertir?

  • Banxico-Investing

    ¡Advertencia con las tasas! Recorte de marzo fue aislado: Jonathan Heath, Banxico

Sansui Goolge TV