55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Crece informalidad en 14 estados de México

por | Feb 17, 2021

No es anecdótico hablar de un México pobre y con falta de empleo, es una realidad que la mayoría de los mexicanos salen todos los días a buscar la forma de obtener un ingreso para alimentar a su familia.

Aunque la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestra una disminución en el trabajo informal de 2019 a 2020, los últimos datos que proporciona reflejan que en 14 estados hay un aumento en el trabajo informal.

Las principales entidades afectadas de este rubro son Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, con 72.0, 73.7, 78.5 por ciento respectivamente de su población inmersa en la informalidad. Son estas las entidades que encabezan la lista.

A nivel ciudades, estas mismas son las más afectadas, pero Tlaxcala queda como líder con una tasa de 67.5%. Las personas que se encuentran dentro de este círculo económico informal tienen ingresos menores, además de no tener seguridad social y con situaciones como la pandemia quedan al aire sus ingresos pues no tienen un sueldo seguro y dependen totalmente de su venta de servicios.

Te puede interesar: Coparmex: La caída de la economía se puede revertir

Sansui Goolge TV