55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coyoacán establece la segunda Unidad Canina para terapias

por | Jun 26, 2022

Las intervenciones asistidas con perros es un abordaje terapéutico donde el animal tiene un nexo con el paciente y el profesional o técnico responsable, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas.

Parte de la iniciativa «Juntos es mejor» creada en 2021 por Purina y el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C (CENATAC), que tiene como objetivo concientizar y educar sobre los beneficios de la terapia asistida con perros, se inauguró la segunda unidad canina de apoyo en el Hospital Pediátrico de Coyoacán.

«Ha permitido que los pacientes estén más tranquilos, sientan confianza y atraviesen estos momentos con sentimientos más positivos.»

Francesc Ristol, responsable del Centro de Terapia Asistidas con Canes (CTAC)

Paola Mendoza, directora de Marketing en Nestlé Purina México, mencionó que la iniciativa Juntos es Mejor busca impactar a la sociedad, ya que las terapias han mostrado como los perros son parte fundamental y causan un impacto positivo en las personas.

Purina se encargará de hacer aportaciones económicas en la investigación del proyecto y los gastos que se requieren , además de proveer alimento de calidad con los nutrientes necesarios para que los perros puedan rendir en su labor dentro de las terapias.

Constará de tres fases, la primera iniciará con tres técnicos y cuatro perros que trabajarán en el área de prequirúrgicos y hospitalización de preescolares. Las actividades se llevarán a cabo un dia a la semana en un horario de 9 de la mañana a la 1:30 de la tarde, con tiempos de descanso para los perros.

La primera unidad canina intrahospitalria se realizó en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, el 21 de junio de 2021, lo que lo convirtió en un hospital pionero en México, donde el equipo de técnicos y perros de intervenciones trabajan de manera conjunta con los Profesionales de la Salud, para motivar a los pacientes, disminuir sus miedos y contribuir a que la estancia de los niños y sus familiares dentro de la Institución sea más amigable y humana.

Actualmente contribuyen en las áreas de Odontología, Tanatología, Psicología, Neurología, Área de Hospitalización, Urgencias y Salas de espera. 

Te puede interesar: La CMDX celebró el amor y la diversidad con matrimonios

NILY

Sansui Goolge TV