55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Covid-19 inunda hospitales en Veracruz

por | Jun 29, 2022

El rebrote del virus en el estado ha agotado la capacidad de seis hospitales y ha cobrado la vida de al menos 3 personas en los últimos días.


El total de la capacidad en las Áreas Covid de seis hospitales de Veracruz ha sido rebasada por la cantidad de casos por Coronavirus registradas en la entidad, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Por lo tanto, las camas destinadas para los pacientes con Covid-19 en varios de estos nosocomios se han agotado en un 100 por ciento.

Te puede interesar: Aumentan pruebas falsas para detección de Covid-19 en CDMX

Asimismo, el Hospital General de Zona 71 y el Hospital de Especialidades 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos situados en la ciudad de Veracruz, reportaron una ocupación total de sus camillas generales para atender casos por Covid-19.

Mientras que los demás centros de atención Covid del IMSS, ubicados en los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba, Lerdo y Xalapa reportaron una capacidad agotada, por otro lado, en el caso del Hospital de Tuxpan, su capacidad se mantiene en 60 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la entidad informó en su reporte mensual que al menos tres mil 792 veracruzanos resultaron positivo a la enfermedad del SARS-CoV-2.

Actualmente en el estado se supervisan 218 casos sospechosos mientras que las muertes por Covid-19 desde el inicio del brote en la entidad suman ya 16 mil 617 defunciones.

A raíz de este escenario las autoridades estatales han recomendado a la ciudadanía vacunarse y no bajar la guardia ante el rebrote del virus que ha cobrado recientemente en todo el esta la vida de tres adultos mayores.

Ante esto, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez detalló que los tres adultos mayores, mismos afectados por enfermedades crónicas degenerativas, tenían entre 52 y 72 años; y además no contaban con cobertura ante la enfermedad del SARS-CoV-2 debido a que ninguno estaba vacunado.

«Ahí está muy marcada la diferencia entre los que se vacunaron«, precisó el Gobernador.


«Tres fallecimientos por Covid, aquí en el estado de Veracruz y tristemente, lamentablemente, gente que no se vacunó, adultos mayores, los tres con enfermedades crónicas, es decir con comorbilidades; ahí está muy marcada la diferencia entre los que se vacunaron»

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Paralelamente a este escenario, esta semana comenzó la campaña de vacunación para los menores en Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba y Veracruz.

En ese sentido, hasta el momento en toda la República mexicana el número de defunciones acumuladas desde el inicio del brote en el país asciende a 325 mil 638 muertes por Covid-19.

Fotografía extraída de Twitter.

Te puede interesar: Por negligencia, especies animales mueren en Veracruz

JOVC

Sansui Goolge TV