55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Covid-19 ha provocado desigualdades sanitarias en oncología

por | Feb 5, 2022

La pandemia de Covid-19 ha provocado importantes trastornos en los servicios oncológicos y ha exacerbado las desigualdades sanitarias existentes.


El 4 de febrero, la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) lanzará una nueva campaña de tres años para el Día Mundial contra el Cáncer que reúne a personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo en un esfuerzo por crear conciencia y ayudar a que existan cuidados del cáncer más justos.

La campaña pone de relieve las importantes barreras relacionadas con factores socioeconómicos, la estigmatización y la discriminación que impiden a muchas personas de todo el mundo acceder a servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención que pueden salvar vidas.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2022-2024 está diseñada para concienciar sobre las barreras en los cuidados del cáncer y pedir una mayor equidad. La campaña hace un llamamiento a la comunidad oncológica, a los gobiernos y a los proveedores de atención sanitaria para que adopten medidas adaptadas a las necesidades y los recursos nacionales para reducir la desigualdad y mejorar el acceso a los servicios oncológicos:

Te puede interesar: Invitan a prevenir y detectar oportunamente casos de cáncer

La pandemia del Covid-19 ha profundizado las desigualdades sanitarias y ha creado una necesidad aún mayor de actuar para mitigar el impacto adverso en la incidencia y la supervivencia del cáncer. Comprender y abordar los determinantes sociales de la salud y su repercusión en el cáncer puede mejorar considerablemente los resultados para las poblaciones de riesgo, en particular en el caso de los cánceres que pueden detectarse y tratarse con mayor facilidad, como el de cuello uterino, el de mama, el colorrectal y el infantil.”, indicó el Instituto.

Unos servicios oncológicos eficientes y ampliamente accesibles salvarán a innumerables personas de una muerte prematura y a menudo dolorosa. Una mayor equidad en la atención sanitaria también fortalecerá a las familias y las comunidades, beneficiará a la economía con una mayor participación de la mano de obra y ofrecerá un ahorro neto a los presupuestos sanitarios.

VFJV

Sansui Goolge TV