55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Corte suprema de EU revoca el derecho al aborto

por | Jun 24, 2022

El acceso del aborto lo decidirá cada estado del país de las barras y las estrellas.


La Corte Suprema de Estados Unidos este viernes decidió anular la histórica sentencia de Roe en contra de Wade de 1973, la cual reconoce el derecho constitucional de la mujer al aborto y la legalizaba en todo el país. Este hecho marca una victoria transcendental para los republicanos y los conservadores religiosos, los cuales buscan limitar o prohibir el proceso de aborto.

Con un fallo de 6 – 3 el tribunal impulsado en su mayoría por conservadoras, informó que la ley de Misisipi esta respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.


Es hora de devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo»


Recordemos que la ley de Misisipi se encontraba bloqueada por tribunales, por considerarse que violaba los procedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto. Esto es el comienzo de una larga discusión alrededor del país de las barras que probablemente la mitad del estado sobre todo del sur y centro podrían prohibirlas en un plazos más corto, esto por ser uno de los estados mas conservadores.

Missouri buscara convertirse en el primer estado en prohibir el aborto

El fiscal General del estado de Missouri, informó este viernes que el estado conservador del centro de Estados Unidos, se convertirá en el primer estado en prohibir la interrupción voluntaria del embarazo.


«Missouri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto», dijo el fiscal general del estado, «Este es un día monumental para la santidad de la vida».

Eric Schmitt

Te puede interesar Baja California Sur es el noveno estado en despenalizar el aborto

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, mencionó que buscará prohibir la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo, avanzando rápidamente luego de la decisión de la Corte Suprema.

“No soy alguien que va a intervenir y tratar de separarnos… Hay un lugar en el que podemos unirnos”.

Youngkin dijo que le gustaría ver prohibido el aborto en el momento en que el feto siente dolor dijo que existe un consenso en el Congreso y en otros lugares de que el umbral del dolor existe a las 20 semanas de embarazo,

“Los virginianos quieren menos abortos en lugar de más abortos”

Te puede interesa «Criminalizar el aborto no evita que interrumpan su embarazo» UNFPA

G.J.B.S

Sansui Goolge TV