55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Corea del Sur se ofrece para reactivar la economía norcoreana

por | May 10, 2022

El plan estaría centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Corea del Norte y reforzar su economía.


Este martes 10 de mayo durante su discurso de investidura en la plaza de la Asamblea Nacional, en Seúl, el nuevo presidente de Corea del sur, Yoon Suk-yeol, ofreció reactivar la economía norcoreana, solamente si la capital Pyongyang se desnucleariza.

De esta manera si su vecino del norte acepta el proceso para desnuclearización completa, Corea del Sur está preparada para trabajar con la comunidad internacional a fin de presentar un plan audaz que reforzaría ampliamente la economía de Corea del Norte y mejoraría la calidad de vida de su pueblo.

“Si Corea del Norte inicia este proceso, estamos preparados para trabajar con la comunidad internacional para presentar planes ambiciosos y reforzar en gran medida la economía del país y mejorar la calidad de vida de su población”.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Norte.

El mandatario surcoreano lamentó que las armas nucleares de Pyongyang supone una grave amenaza, no solo para el país sino también para el noreste asiático y otras regiones del mundo.

“Este es el llamamiento de nuestra generación a construir una nación que propugne la democracia liberal y garantice una economía de mercado próspera, una nación que cumpla su responsabilidad como miembro confiable de la comunidad internacional y una nación que realmente pertenezca al pueblo“

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Norte.

El nuevo presidente de Corea del Sur está previsto que se reúna a lo largo del día con los miembros de varias delegaciones extranjeras, entre ellas destaca la de Estados Unidos, así como el vicepresidente Chino, Wang Qishan.

Te puede interesar: Si hay exclusión AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas

EARR

Sansui Goolge TV