55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Consolida Edoméx marco jurídico de vanguardia

por | Ago 14, 2022

Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México, señaló que en la entidad y con el esfuerzo de todos los mexiquenses se está consolidando un marco legal que permite mayor igualdad y mejores oportunidades.

Al encabezar la conmemoración de la firma de los Tratados de Teoloyucan comentó:

“La conmemoración de los Tratados de Teoloyucan nos recuerda que éste es un país de mujeres y hombres comprometidos, y que nuestro estado es cuna de grandes movimientos de vanguardia”.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/edomex/alejandra-del-moral-podria-ser-la-elegida-del-pri-en-edomex/

Agregó que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se trabaja en coordinación con los poderes y los municipios para consolidar un marco jurídico que preserve la solidez de sus instituciones y, al mismo tiempo, que ponga al Estado de México a la vanguardia en materia de acceso a la justicia, promoción y defensa de los derechos humanos, igualdad y paz social.

“Con el esfuerzo de todas y de todos los mexiquenses estamos consolidando un marco legal que permite mayor igualdad y mejores oportunidades.

En el evento, recordó que los acuerdos firmados en este municipio, en 1914, fueron un parteaguas en la lucha por la justicia y la libertad, principios que fueron plasmados en la Constitución de 1917.

En la conmemoración estuvieron presentes el presidente municipal, Juan Carlos Uribe, el Diputado local Marco Antonio Cruz, la Jueza Luz Irene Hernández, y el Coronel Marco Antonio Vázquez Tejeda, de la 37 Zona Militar, así como representantes del Gabinete mexiquense.

Sansui Goolge TV