55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso pospuso sesión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

por | Mar 11, 2022

Diputadas lamentaron que tanto ellas como el resto de mujeres viven más violencia que nunca en la CDMX, agregando que es un error no dedicar un espacio para resaltar la lucha colectiva que han desempeñado a lo largo de los años para conquistar más derechos.


La Unión de Diputadas de la CDMX lamentó que el Congreso pospusiera la sesión solemne de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para el pasado de jueves, la cual también se redujo a solamente un posicionamiento dentro de una sesión ordinaria, hecho que subestimó la lucha de las mujeres por mejores oportunidades y trato dentro de la política.

«Penoso y vergonzoso este episodio. La fracción de Morena conducida por mujeres no mostró sororidad suficiente para con nosotras al no realizar la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer y en cambio, les importe más hacer campaña para un hombre», declararon las diputadas, calificando como misógino que el Congreso local no esté a la altura para conmemorar ni reconocer una fecha tan importante, mientras sólo se esfuerza en promover al presidente por encima de las demandas que ellas exigen justamente.

Finalmente, las diputadas lamentaron que tanto ellas como el resto de mujeres en Ciudad de México viven más violencia que nunca, agregando que es un error no dedicar un espacio especial para resaltar la lucha colectiva que han desempeñado a lo largo de los años para conquistar más derechos.

Por otra parte, durante el acto oficial de Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el 8M, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que «el feminismo no es igual a violencia, los que antes se beneficiaban de recursos públicos ahora pagan campañas para apropiarse falsamente de la lucha contra la violencia hacia las mujeres», además de señalar que el conservadurismo está cargado de misoginia y el neoliberalismo las ha afectado gravemente.

Mientras que en el Senado, legisladoras tanto de la 4T como de oposición reprobaron que desde el poder se criminalice a las mujeres. La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, cuestionó: «¿Qué nos revela la opinión pública sobre nuestra sociedad cuando se indigna más por una pared pintada que por una vida perdida?».

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, se dirigió a López Obrador diciendo que las mujeres no están en contra de su proyecto y que son ofendidas por su desprecio, bardas y cuando se refiere a ellas como vandalistas.

Te puede interesar: Diputadas buscan asegurar derecho al aborto en Edoméx

DH

Sansui Goolge TV