55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso Mexiquense elegirá a titular de la Jucopo este jueves

por | Sep 8, 2021

Para definir la directiva de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México, las y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios acordaron que para definir este órgano parlamentario se apegarán a lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México.

La de este año se elegirá en la sesión plenaria de este jueves 9 de septiembre de acuerdo con el Capítulo IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Te puede interesar: Del Mazo asistió a la apertura de la nueva Legislatura

La Junta de Coordinación Política se constituye como el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo.

De esta manera se estableció que cada inicio de año de labores legislativas se elegirá la conformación de dicho órgano, sin que esto implique que tenga que ser rotativa.

COORDINACIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Por otra parte, se dieron a conocer a las y los coordinaciones de los Grupos Parlamentarios para esta LXl Legislatura del Estado de México.

Por Morena será el diputado Maurilio Hernández González.

En el PRI, el diputado Elías Rescala Jiménez.

Como coordinador del PAN fungirá, Enrique Vargas del Villar.

Por el PRD, estará a cargo el diputado Omar Ortega Álvarez.

Sergio García Sosa, será el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo.

En el Partido Verde Ecologista (PVEM) la coordinadora será la diputada María Luisa Mendoza Mondragón.

Por Movimiento Ciudadano (MC), Martín Zepeda Hernández y finalmente por Nueva Alianza, el diputado Rigoberto Vargas Cervantes.

Sansui Goolge TV