55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso de Hidalgo pide a Caasim cumplir con transparencia

por | Jul 6, 2021

Los diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron el acuerdo económico donde solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Inter Municipal (Caasim), cumplir con los requisitos de transparencia en cuanto al manejo de recursos públicos de la dependencia, así como los convenios celebrados con otras instituciones.

En dicho acuerdo económico se exhorta a la Caasim cumplir con el principio de máxima publicidad, con lo que deberán dar a conocer de forma transparente en su página web los convenios realizados.

Por otro lado, conminaron a las autoridades estatales a garantizar la atención y mantenimiento del drenaje de los servicios públicos en el municipio de Pachuca, con el objetivo de brindar una asistencia de calidad y se evite el mayor desperdicio de agua.

Los diputados encargados de presentar la propuesta fueron Margarita Leonel Cruz, María Luisa Pérez Perusquía, Jajaira Aceves Calva, Armando Quintanar Trejo y Jorge Mayorga Olvera.

También te puede interesar: Congreso de Hidalgo aprueba interrupción legal del embarazo

Finalmente, los legisladores aconsejaron a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), y al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), para garantizar el acceso a internet para estudiantes que radican en zonas de alta migración.

Sansui Goolge TV