55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congreso de CDMX rezaga 30 iniciativas en igualdad de género

por | Mar 9, 2022

Cerca de 30 leyes en materia de igualdad de género permanecen estancadas en la Cámara de Diputados, por lo que los cuestionamientos a la 4T han comenzado a surgir.

Entre quienes cuestionan la pasividad de los diputados de la 4T se encuentra Ana Villagrán, secretaria de la Comisión de la Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de Ciudad de México, quien en el marco del Día de la Mujer, solicitó al Congreso local que se analicen y se aprueben, según sea el caso, las 30 iniciativas rezagadas, ya que señaló que es Morena quien evita que dichas iniciativas en materia de igualdad de género salgan adelante.

En su pronunciamiento, hizo un llamado enérgico a Morena para destrabar las iniciativas que incidirían en una vida libre de violencia para las mujeres.

“Hago un llamado a todos los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para que exijan a las comisiones que se pongan a chambear al respecto porque las necesidades de las mujeres no esperan. Las exigencias de las capitalinas no pueden estar a virtud de la voluntad política de que los diputados quieran trabajar o no. Merecemos acciones prontas y expeditas”, expresó Villagrán.

Aunado a lo anterior, la diputada local del PAN, hizo un llamado a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y a los presidentes y presidentas de las comisiones legislativas para que se le den prioridad a las iniciativas que tienen como objetivo garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

A.M.

Te puede interesar: Senadoras se unen al paro nacional de mujeres

Sansui Goolge TV