55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CONGRESO CDMX DEMANDA CONOCER EL “NUEVO” PROYECTO ESTADIO AZTECA QUE ANUNCIÓ CSP

por | Dic 22, 2022


Congreso CDMX demanda exponer el nuevo proyecto Estadio Azteca a los vecinos pues serán afectados o beneficiados

Ricardo Rubio Torres, diputado e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico demandó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exponer ante la opinión pública el nuevo proyecto Estadio Azteca y sobre la minuta de reuniones y tipo de acuerdos suscritos con los vecinos de Coyoacán, que de acuerdo con la mandataria ya aceptaron se ejecute un nuevo desarrollo.

Vecinos de por lo menos 17 colonias aledañas se inconformaron del megaproyecto en el Estadio Azteca, debido a que no se realizó una consulta, y por ende, hay malestar por que habrá nuevos comercios, hoteles y complejos de oficina, lo que estaría acotando los servicios públicos, recordó.

“En su momento, la gente se quedó molesta con la propuesta primaria del proyecto Estadio Azteca, ya que se estaría reduciendo la llegada de agua a los hogares por abastecer a este complejo nuevo, así como posibles afectaciones a la movilidad entre Tlalpan y Coyoacán, que es donde colinda el Azteca”.

Ricardo Rubio Torres, Diputado

Ricardo Rubio, también mencionó que no se trata de satanizar obras ni desarrollos que pudieran tener buenos objetivos para las comunidades, siempre se debe informar a los vecinos porque finalmente ellos son los que se verán afectados o en dado caso beneficiados.

“Nos interesa conocer el nivel de acuerdos o de negociación que hubo entre los empresarios y el gobierno de Sheinbaum para convencer a la gente inconforme, debe ser información pública. Nos causa sospecha que la mandataria se aventure a promover ya una obra de impacto a nombre de los propios dueños del complejo de Santa Úrsula”.

Ricardo Rubio Torres, Diputado

El panista comentó que este tema, amerita una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres y con el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa, además de autoridades de SACMEX.

El panista dice estar a favor de la reactivación económica, pues el nuevo proyecto Estadio Azteca tiene como finalidad albergar la Copa Mundial 2026, lo que traería, apuntó, “una brutal derrama económica para la Ciudad”.

“Aún hay vecinos que se oponen, por lo que también es necesario conocer el punto de vista de la Alcaldía Coyoacán, ya que “debemos estar del lado de la razón y de los argumentos, no dejar que MORENA en el Gobierno nos imponga obras y acuerde con los interesados por debajo de la mesa como lo acostumbra el oficialismo”.

Ricardo Rubio Torres, Diputado

Ricardo Rubio precisó que la Jefa de Gobierno quiere entregar la Ciudad a inmobiliarios, pero el PAN defenderá a los vecinos que luchan por preservar sus servicios públicos y no se les vea afectada su calidad de vida en Coyoacán ni en Tlalpan.

Te puede interesar: Roberto Madrazo se lanzó contra Claudia Sheinbaum

L.E.R.R.

Sansui Goolge TV