55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Congresista plantea reformas para fortalecer a municipios

por | Mar 26, 2022

La diputada Aurora González Ledezma presentó una reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para fortalecer la capacidad institucional de los ayuntamientos a través de la creación de una Dirección de Administración y la profesionalización de sus servidores públicos.

En sesión, la diputada priista en la LXI Legislatura mexiquense, dijo que no todos los ayuntamientos tienen una directora o director de administración y es necesario incluirlo en la legislación y normar los requisitos para acceder al cargo.

Entre los requisitos para ocupar este cargo, se deberá contar con título profesional en el área económico-administrativa o tener una experiencia mínima de un año con anterioridad a la fecha de su designación.

Además, González Ledezma señaló que, entre sus atribuciones deberá administrar los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos; realizar el programa operativo anual; firmar los nombramientos del personal de estructura, además de avalar las adquisiciones y contrataciones de servicios de las diversas dependencias de la administración municipal, entre otras.

Te puede interesar: Desmiente Seguridad Edoméx supuestas cuotas en penales

La propuesta presentada por la diputada del partido tricolor será analizada por la Comisión de Legislación y Administración Municipal.

Sansui Goolge TV